Loader

¿Quieres sentirte seguro al volante?

¿Quieres sentirte seguro al volante?

Una vez has sacado el carnet comienza el verdadero reto, por eso queremos darte algunos consejos para que adquieres experiencia y soltura conduciendo. Una vez ya te has hecho con las señales y las reglas no escrita de la carretera comienza la aventura.

Debes intentar anticiparte a las situaciones que puedan surgir en el tráfico, debes estar atento y fijarte si un niño está jugando cerca de la carretera, si los coches respetan los semáforos o ver si circulas cerca de un colegio. Estar atento puede salvarte de muchos sustos.

Para estar centrado en la carretera debes evitar las distracciones, una llamada de teléfono o cambiar la emisora de radio en marcha puede generar un accidente. Cuando cualquiera se estas actividades sea urgente para el vehículo y evita peligros innecesarios. De este modo podrás mantener la atención en la conducción y evitar un posible accidente

Todas estas normas se unen al cumplimiento de las normas de conducción. Resulta esencial respetar las señales para que la conducción sea totalmente segura. Y por supuesto no hace falta recalcar que está terminantemente prohibido consumir drogas y alcohol al volante.

Es imprescindible poner los 5 sentidos en la carretera y prestar la máxima atención posible. Así podrás estar pendiente del resto de conductores para anticipar acciones como maniobras mal hechas, adelantamientos, cambios de carril, etc.

 

Parte superior