Loader

¿Quieres sentirte seguro al volante?

Una vez has sacado el carnet comienza el verdadero reto, por eso queremos darte algunos consejos para que adquieres experiencia y soltura conduciendo. Una vez ya te has hecho con las señales y las reglas no escrita de la carretera comienza la aventura.

Debes intentar anticiparte a las situaciones que puedan surgir en el tráfico, debes estar atento y fijarte si un niño está jugando cerca de la carretera, si los coches respetan los semáforos o ver si circulas cerca de un colegio. Estar atento puede salvarte de muchos sustos.

Para estar centrado en la carretera debes evitar las distracciones, una llamada de teléfono o cambiar la emisora de radio en marcha puede generar un accidente. Cuando cualquiera se estas actividades sea urgente para el vehículo y evita peligros innecesarios. De este modo podrás mantener la atención en la conducción y evitar un posible accidente

Todas estas normas se unen al cumplimiento de las normas de conducción. Resulta esencial respetar las señales para que la conducción sea totalmente segura. Y por supuesto no hace falta recalcar que está terminantemente prohibido consumir drogas y alcohol al volante.

Es imprescindible poner los 5 sentidos en la carretera y prestar la máxima atención posible. Así podrás estar pendiente del resto de conductores para anticipar acciones como maniobras mal hechas, adelantamientos, cambios de carril, etc.

 

Top